LA PIEL HERIDA

LA PIEL HERIDA

En LA PIEL HERIDA pretendo reflexionar sobre la paradoja de que cuanto más creativo, expresivo y experimentado es un bailarín menos puede expresar esa genialidad pues su cuerpo de ha ido desgastando con el paso de los años. Una sensación sin duda terrible para unos profesionales que han dedicado su vida a su perfeccionamiento expresivo.

El proyecto, que está muy lejos de ser terminado, es realizado en película tradicional analógica para, de alguna manera, someter a esa nueva piel que ha captado la imagen a un desgaste similar al que ha sufrido el bailarín o actuante. 

Siento esa necesidad de mantener táctil ese dolor, ese desgaste y fricción a lo largo de todo el protocolo del desarrollo del  proyecto.

PROYECTO EN DESARROLLO

Luisa maría arias

En estas fotografías de Luisa María Arias, realizadas en película 6×6 cm, la bailarina estuvo varias horas ensayando con los fotogramas adheridos a su piel, justo en el lugar en donde tiene el desgaste físico.

En los tres fotogramas inferiores puede verse claramente cómo las películas han sido afectadas y al superponer las dos al mismo tiempo aumento la sensación de tiempo y fricción.

CLYDE ARCHER

Otra figura importante de la danza en España Clyde, tiene problemas de ESCOLIOSIS LUMBAR desde niño. En este caso la danza le ha ayudado a corregir algo su problema pero aún y así su curvatura es más que evidente.

En las imágenes inferiores podemos apreciar claramente una operación de Talón de Aquiles y de ligamentos de rodilla.

Aún y así es un excelente bailarín en activo, al igual que Luisa María.