Fieles a la filosofía de Píxel de Plata, te ofrecemos un taller Digital-Analógico para que viajes al siglo XIX y realices maravillosos retratos en Calotipo, una de las primeras técnicas fotográficas de la historia, patentado por Henry Fox Talbot en 1.841
El Calotipo fue la primera técnica fotográfica en formar una imagen negativa reproducible. Con ella se abrió la posibilidad de realizar múltiples copias positivas a partir del negativo obtenido.
Literalmente podemos hablar de técnica a las sales de plata, pues consta de dos emulsiones: una de sal con agua y otra de nitrato de plata.
La emulsión se deposita sobre papeles de grabado o acuarela, sobre la que colocamos el negativo a tamaño final y la exponemos a los rayos ultravioleta. Obtendremos unas texturas exquisitas dependiendo del papel que hayamos utilizado. Una vez fijada y lavada es muy estable en el tiempo, pudiendo incluso darle un baño de virado al oro, lo que cambia el color de la foto y le proporciona aún más estabilidad al paso de los años.
En el taller prepararemos las emulsiones, realizaremos retratos con la cámara digital y editaremos las imágenes para obtener los mejores negativos posibles para la obtención de las copias finales.