YO/CONTACTO


Fotógrafo y profesor

Me considero amante y experto o, al menos, gran conocedor de la fotografía analógica y del siglo XIX.

He sido profesor activo en los cursos profesionales y máster en la escuela EFTI de Madrid durante más de quince años, dirigiendo su laboratorio y compaginándolo con el trabajo de laboratorista para para diferentes autores. Nunca ha dejado de trabajar  y experimentar en fotografía analógica, de probar nuevas emulsiones y colaborar son sus experiencias para medios de prestigio nacionales e internacionales como albedomedia.com.

Mi faceta profesional me centra en la fotografía escénica, siendo un referente –según dicen– en este campo, sobre todo en la especialidad de danza.

Fuí el fotógrafo de la Compañía Nacional de Danza entre los años 2000 y 2011, bajo la dirección de Nacho Duato. En 2002 obtuve un premio World Press Photo en la categoría de «Arte». He fotografiado las creaciones de algunos de los más importantes coreógrafos y directores de escena. Fotógrafo de la parte lírica del Teatro de la Zarzuela de Madrid, bajo la dirección de Paolo Pinamonti, así como de la Orquesta y Coros Nacionales de España, bajo la dirección de David Afkham. Del 2014 al 2018 fui el fotógrafo oficial del Staatssballett de Berlín, principal compañía de danza de Alemania y una de las más importantes de Europa.

Mi trabajo profesional escénico ha sido expuesto en Galería EFTI, Casa de Vacas, Hotel Westin-Palace (PHE 2011), Sala Loewe y proyectadas en el Museo Guggenheim de Nueva York; todas estas imágenes, dada la importancia de las compañías para las cuales trabajo, han sido publicadas en distintos medios de todo el mundo.

Mi obra personal, basada casi siempre en el mundo de las paradojas y la ciencia, ha sido expuesta en PhotoEspaña 2007, Madrid-Foto 2008, Galería EFTI y Casa de Vacas, sala Loewe (PHE2011) y sala Westin-Palace (PHE-2013). Con el Proyecto Vida, Origen y Multiverso obtuve el primer premio de la AC-Gallery en Madrid. Y en 2010 fui co-fundador, junto al científico y divulgador Carlos Briones, de Proyecto Metáfora, una plataforma para aunar arte y ciencias. Esa pasión me ha llevado a colaborar con festivales como Cultura con C de Cosmos, organizado por el Centro del Astrobiología del CSIC.

Soy miembro de ANEF –Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía– y de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Los cursos se realizan en el centro de Madrid, a diez minutos caminando de Atocha-Renfe.