DEL DIGITAL AL ANALÓGICO
Quieres saber cómo imprimir tus fotografías digitales en papeles analógicos tradicionales…yo te lo explico.
Está claro que la fotografía digital nos ocupa la mayoría de nuestro tiempo fotográfico, pero a veces echamos de menos tener esas fotografías copiadas en un bonito papel analógico tradiconal, con esas texturas y ese grano tan bonito. En ocasiones también, por determinadas necesidades técnicas, no nos queda más remedio que realizar esas fotografías en digital pero nos hubiera gustado hacerlas en analógico. Para todo ello hay solución.
Te propongo un taller intensivo, en el cual veremos cómo transformar esos archivos digitales a tecnología analógica, lo inverso de la digitalización. Cómo convertir, de la mejor y más sencilla manera posible, esos píxeles a sales de plata. Veremos también cómo realizar todo el proceso posterior, desde el revelado hasta el positivado en alta calidad en papeles basados en sales de plata ,de esas fotografías digitales.
de la imagen digital
a la copia analógica
Intermedio
Conocimientos básicos de fotografía
CUÁNDO
13 y 14 Julio
duración 12h
Taller intensivo de un día 8-10h
Consultar fechas.
¿CUÁNTOS, dónde?
Máximo 3 personas.
En mi estudio y laboratorio de Madrid.
¿CUÁNTO?
240€ materiales incluídos.
revelado exquisito
Conoceremos el mundo del revelado de película y realizaremos el mejor revelado posible de nuestros negativos.
del pixel a la plata
Analizaremos los diferentes sistemas de conversión inversa a la digitalización o escaneo, para convertir los archivos digitales en películas fotográficas.
Análisis de resultados.
Puesta en común de los resultados obtenidos y selección de las imágenes para el posterior copiado en papel.
positivado
Copiaremos algunos de los negativos seleccionados en papeles fotoquímicos, primero en versión RC después lo haremos en papeles baritados de alta calidad.
Planchado, retoque y montaje
Procederemos al planchado, al retoque y al montaje final de la obra seleccionada.
¿DÓNDE?
El taller lo desarrollaremos en mi espacio Pixel de Plata, muy cerca de la estación de Atocha y el parque del Retiro de Madrid.